Desde el curso 2007/2008 disponemos de un profesor de Portugués en el contexto del Programa de Lengua y Cultura portuguesa que promueve la Embajada de Portugal en convenio con el MEC y la Consejería de Educación.

Las sesiones van dirigidas a los grupos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.

Este año se tiene previsto participar en las siguientes actividades:

- Exposición de trabajos en el centro coincidiendo con el Día de Portugal  así como otras celebraciones pedagógicas escolares.

- Este curso, los alumnos de 6º de Primaria viajarán a Montijo (Portugal) acompañados de sus tutoras y del profesor de Portugués, Luis Paulo.

Visitarán un colegio en el que  intercambiarán experienias, juegos y expondrán curiosidades de sus respectivas localidades a través de una presentación elaborada con anterioridad en idioma español y en portugués. También han sido invitados a comer en el centro escolar y, tras la comida, viajarán en ferry a la Plaza de Comercio de Lisboa.

Comunicamos que el número de teléfono del colegio es el siguiente:

El número de FAX es: 9244500195

PLAN DE INTERVENCIÓN DEL EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA CURSO 2016-2017

Profesionales que atienden en el centro: MARÍA TERESA ÁLVAREZ GARCÍA (Orientadora) y Mª LUISA GRANDE VIZCAÍNO (T.S.C.)

Atención:

Semanal (martes) de 10:00 a 15:00 horas (Orientadora)

Atención quincenal (martes) de 10:00 de 15:00 horas (PTSC)

La familia representa un papel esencial en la socialización inicial de lospadres.jpg individuos, constituyendo un auténtico canal de normatividad que inicia a las personas, desde temprana edad, en la interiorización de las normas básicas, en gran medida a través de la adquisición y aprendizaje de la lengua.

En el ámbito de la familia, los padres y las madres -como elementos adultos y responsables- tienen una clara y neta misión educadora, a la que no pueden renunciar.

Si algo ha descubierto la Educación en nuestro tiempo es la necesaria conexión que le une al ámbito familiar, de tal manera que difícilmente tendrá éxito un proyecto educativo si no cuenta con el apoyo, con la coincidencia coherente de objetivos y con el influjo positivo y profundo que ejerce el medio familiar.

El entorno familiar constituye una fuente principalísima de aprendizaje, un medio de transmisión de valores y el primer ámbito donde se forja la personalidad de los niños y las niñas.

Es imprescindible, por consiguiente, conseguir trabajar al unísono en los dos ambientes fundamentales en los que se mueve el alumnado: el familiar y el escolar. De este modo, el efecto de la acción educadora resulta multiplicado y un ámbito refuerza y realimenta la actividad del otro.

Subcategorías

Durante el curso escolar 2016/2017  el centro consta de 6 unidades de Educación Infantil y 12 de Educación Primaria.