Somos conscientes de los numerosos cambios sociales y cómo estos afectan también al ámbito familiar. Nuestro ritmo de vida exige horarios muy estructurados donde salirnos de ellos nos puede suponer un “CAOS”: diferencias en estilos de familias (monoparentales, padres separados, abuelos que ejercen de tutores legales, etc.); padres y madres que trabajan fuera del hogar; niños y niñas con ocupaciones desde las ocho o nueve de la mañana hasta el anochecer… Todo esto desencadena malestar tanto en los hijos-as como en los progenitores que no pueden atender esta demanda socio-familiar.

Desde el colegio queremos ofreceros un espacio donde padres e hijos compartáis deseos, aventuras, gustos, risas... Sin quitar a cada uno su rol y siendo la lectura el hilo conductor de esta bonita actividad.

Se trata de crear actividades y mostraros, al mismo tiempo, herramientas para que seáis el mejor modelo para que vuestros hijos-as se aficionen a la lectura y les hagáis saber que todo lo que ellos aprenden os interesa mucho.

A nivel de Centro, pretendemos conseguir un acercamiento físico de las familias a nuestro espacio de enseñanza aprendizaje atendiendo a un mejor clima de convivencia: ¡Contamos contigo!, ¡contamos con vosotros!

20181024 200201 0001