El cuento de Max leído por los participantes del Club de Lectura y Familia. Pincha y escucha:

20181024 200201 0001

"El camino de la educación: crear, experimentar, imaginar,

aprender, descubrir, pensar, comprender".

Desde la Biblioteca de Centro, os informamos de todas las novedades que comienzan este curso. Esperamos que disfrutéis.

IMG 20181016 225619

Con motivo del  "Día del Libro" en el colegio estamos realizando una serie actividades relacionadas con la lectura que exponemos a continuación:

LUNES: Cada grupo elabora una frase gigante que exprese las emociones que despierta la lectura para motivar a leer.

Los alumnos de 6º curso participan en el "I ENCUENTRO de BIBLIOTECAS ESCOLARES DE MONTIJO"

IMG 20180424 140817

MARTES: Visita de autora con Almudena Contreras Gónzalez, madre de una niña con la enfermedad NACH  y perteneciente a dicha            asociación.

MÁS IMFORMACIÓN

MIÉRCOLES: Visita de autora con Marta Prieto y su libro dedicado a niños con espectro AUTISTA.

MÁS IMFORMACIÓN

JUEVES: Los alumnos de 5º curso leerán cuentos a los alumnos de Educación Infantil.

VIERNES: "Mis maestros también Leen". Seamos los adultos modelos lectores para nuestros pequeños; los padres también pueden.

Se dará a conocer el ganador del marca-páginas de cada modalidad (Infantil y Primaria).

MARCAPÁGINAS

BASES PARA EL CONCURSO:

"UN EMOCIONANTE MARCAPÁGINAS"

1. Podrán participar los alumnos desde INFANTIL A a 6º de PRIMARIA. Estableciéndose así, dos categorías.

2. El tema tiene que estar relacionado con la lectura y las emociones que te produce leer.

3. El marcapáginas consistirá en un rectángulo de cartulina cuyas dimensiones sean 20 x 5 cm y el diseño se realizará por una sóla cara.

4. La técnica que utilizaremos seá libre pudiendo todo tipo de materiales para su realizaxción. Podrá llevar escrito un mensaje corto enla parte frontal relacionado con el tema descrito.

5. Cada participante podrá presentar un sólo marcapáginas que espondremos en el pasillo de la Biblioteca para que todos los alumnos puedan verlos.

6. Se escribirá en la parte posterior (atrás) del marcapáginas el NOMBRE, APELLIDOS Y CURSO del participante.

7. Los trabajos se recogerán el lunes 16 de abril. Entregaremos al tutor nuestras producciones y responsables de la Biblioteca pasarán a lo largo de la mañana a recogerlos.

8. El día 23 de abril, Día del Libro, se publicará el nombre del ganador de cada categoría que será elegido or un jurado formado por maestros del centro. Los ganadores recibirán un premio y un diploma.

¡Aprende en la Biblioteca!