MARCAPÁGINAS

BASES PARA EL CONCURSO:

"UN EMOCIONANTE MARCAPÁGINAS"

1. Podrán participar los alumnos desde INFANTIL A a 6º de PRIMARIA. Estableciéndose así, dos categorías.

2. El tema tiene que estar relacionado con la lectura y las emociones que te produce leer.

3. El marcapáginas consistirá en un rectángulo de cartulina cuyas dimensiones sean 20 x 5 cm y el diseño se realizará por una sóla cara.

4. La técnica que utilizaremos seá libre pudiendo todo tipo de materiales para su realizaxción. Podrá llevar escrito un mensaje corto enla parte frontal relacionado con el tema descrito.

5. Cada participante podrá presentar un sólo marcapáginas que espondremos en el pasillo de la Biblioteca para que todos los alumnos puedan verlos.

6. Se escribirá en la parte posterior (atrás) del marcapáginas el NOMBRE, APELLIDOS Y CURSO del participante.

7. Los trabajos se recogerán el lunes 16 de abril. Entregaremos al tutor nuestras producciones y responsables de la Biblioteca pasarán a lo largo de la mañana a recogerlos.

8. El día 23 de abril, Día del Libro, se publicará el nombre del ganador de cada categoría que será elegido or un jurado formado por maestros del centro. Los ganadores recibirán un premio y un diploma.

¡Aprende en la Biblioteca!

BIBLIOTECA ESCOLAR "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" DE MONTIJO

La Biblioteca Escolar se fundamenta en la necesidad de potenciar la lectura como alternativa de ocio que aporte el disfrute personal al alumnado, así como la lectura como vehículo fundamental para acceder a la información.
Fomentar la lectura se convierte en un compromiso que la escuela debe asumir como propio haciendo partícipes en esta tarea a profesores, padres y alumnos empujando, de manera conjunta, desde el colegio, la casa y la biblioteca.
Conseguir un buen lector es básico en la preparación de buenos alumnos y por consiguiente buenas personas.

La biblioteca se abre de lunes a viernes desde las nueve a las dos. En el tiempo de recreo (12 a 12:30) se dedica un día de la semana a cada uno de los niveles de Educación Primaria para el préstamo de libros, y son alumnos de 5º curso los que este año se han convertido en biblioterarios para facilitar este servicio.
Se trata de un espacio tranquilo y acogedor que invita a nuestros visitantes a tareas de indagación, estudio y recreación.

Junto con la actividad cotidiana de préstamo, consulta, lecturas dramatizadas, etc., desde nuestra biblioteca se plantean actividades relacionadas con el Dïa de la Biblioteca, Día de los Derechos del Niño, Día de la Paz, del Medio Ambiente...

Os animamos a que vengáis tanto a alumnos como a profesores.

biblio1