El miércoles, día 26 de febrero, los alumnos y alumnas del colegio Prícipe de Asturias, junto con otros colegios de la localidad, visitaron la biblioteca publica de Montijo para asistir a la presentación del libro “Lah jalajah de la Cahtafiore” El album de Tintin en Castúo. Este acto estuvo a cargo de José Sánchez del Viejo (traductor) y Juan Manuel Manzano San Félix (promotor) que con su entusiasmo despertaron el interés de los asistentes tanto por la lectura como por conocer este dialecto extremeño.

IMG 20200303 WA0014

Los días 26, 27 y 28 de febrero dedicamos en el centro a conocer mejor nuestra tierra: Extremadura. El viernes lo clausuramos con un desayuno donde las migas, perrunillas o bollos de chicharrón no podían faltar; la exposición de trabajos por parte de los diferentes cursos de Primaria; además, todos vinimos vestidos o con algún atuento del traje típico para terminar la jornada bailando juntos el candil exremeño.

Muchas familias nos acompañaron este día y pudieron visitar el pequeño museo organizado en la primera planta y que fue posible gracias a su colaboración aportando utensilios, libros y fotografías antiguas. Otras formas de colaborar fue con la degustación de dulces típicos y el apoyo en la actividad. Muchas gracias a toda la comunidad por hacer posibles todas nuestras propuestas educativas.

extremadura

Los alumnos y alumnas de 3º de E. Primaria han visitado la boblioteca para disfrutar de un maravilloso cuentacuentos que les ha gustado mucho.

IMG 20191028 WA0010

Y el ganador del concurso ha sido: Marco Antonio de 6º B.

¡Felicidades!

IMG 20190614 134050