El pasado 13 de mayo celebramos el día del centro. A lo largo de la semana realizamos diferentes actividades como la pintura mural con grafitis en uno de los muros laterales del patio. Además, los tres grupos de sexto realizaron su primera salida (un día cada grupo) para colaborar en el programa Basuraleza de Aulas Libera y Adenex, siguiendo su compromiso de cuidar del medio ambiente tal y como proclaman en el proyecto MONTI-R-ANDO en el que participan.

El broche final de la semana fue la realización de una tamborada gigante en la que todos los alumnos y alumnas del colegio disfrutaron juntos cumpliendo el plan de contingencia en cuanto a las medidas sanitarias frente al covid-19 . Los grupos que están en el programa Muse nos enseñaron sus coreografías, y quinto y sexto, lo bien que tocan el ukelele junto a algunos de sus maestros.

¡LA COVID NO IMPIDIÓ PASAR UNA INOLVIDABLE JORNADA!

Screenshot 20210504 162954

Los alumnos y alumnas del grupo de 6ºA han sido ganadores de Extremadura en el concurso escolar: MISIÓN#SALVEMOSLOSBOSQUES dentro del programa HAZLO VERDE de sensibilización ambiental.

Ahora están a la espera del fallo en la fase nacional que será a finales de este mes.

MUCHAS FELICIDADES: ¡A POR ELLO, CHIC@S!

Hoy hemos asistido al acto de entrega de premios del concurso escolar Relatos Cortos González Castell organizado por el Ayuntamiento de Montijo, donde el escritor y ganador del Premio Edebé de Literatura Infantil, Juan Ramón Santos,  ha presentado su libro "El club de las cuatro emes" y ha firmado a cada galardonado un ejemplar del mismo.

También hemos podido escuchar los relatos escritos por nuestro premiados que estaban llenos de creatividad y de mucha imaginación.

Los ganadores del colegio Príncipe de Asturias han sido en la categoría de 3º-4º de Primaria, el alumno Sólomon Ávila López de 4ºA y en la categoría de 5º-6º de Primaria, Martha Carrillo Romero de 6ºA.

¡Felicidades a los dos!

IMG 20210505 200428 solomon
IMG 20210505 185156 IMG 20210505 200511

Con motivo de la celebración del Día del Libro, en el colegio hemos retransmitido en directo, durante toda la jornada escolar, la lectura continuada que han ido haciendo los alumnos y alumnas desde primero a sexto de Primaria.

El día 23 de abril se celebra el día internacional del libro y en nuestro centro lo estamos celebrando durante toda la semana con diferentes actividades. Aquí os dejamos una de ellas y os animamos a participar:

Nuestro alumnado ha escrito sus personajes, cuentos, lecturas actuales o libros favoritos en estas cintas y las ha anudado para que todos lo podáis ver.

Ellos os animan a escribir el vuestro y a que lo enlacéis en esta valla multicolor que estará encantada de recibir vuestras preferencias lectoras. Nosotros ya estamos poniendo las nuestras.

IMG 20210424 192928IMG 20210423 WA0019

¿Te animas a compartir el tuyo?

¡Coge un lazo de cualquier color, ata la cinta y comparte tu mejor historia!

¡Feliz día del libro a todos!