Feliz Santa Cecilia, Feliz día de la Música.

El CEIP Principede Asturias lo celebra con este vídeo ya que este año, un año atípico, cómo tod@s sabemos, no ha permitido celebrar los miles de conciertos de música que todos los años se realizan por toda España. 

Esta pandemia está haciendo mucho daño a muchos sectores, y al de la música en especial, pues la mayoría de bandas de música pararon su actividad en marzo con el confinamiento, y siguen así debido a ser una actividad de riesgo. 

Pero como todo, seguiremos adelante, porque somos seres musicales, no podríamos vivir sin música. 

LA MÚSICA SIEMPRE ESTARÁ CON NOSOTR@S. 

¡VIVA LA MÚSICA!

 

El pasado día 30 de junio finalizó el curso 2.019-20 y también la trayectoria laboral de nuestro querido compañero y director Blas Rodríguez. 

Empezó a trabajar en 1979 en el centro Plena Inclusión de Montijo. En 1985 aprobó las oposiciones por Pedagogía Terapéutica, recorriendo los colegios de Talavera, Montijo, Los Santos de Maimona y La Garrovilla, hasta llegar al colegio Virgen de Barbaño en Montijo donde ocupó el cargo de jefe de estudios durante dos cursos hasta que convirtieron su plaza en itinerante compartiendo horario con el IES Vegas Bajas, IES Diez Canedo y CEIP Calzada Romana. Con su gran talante y profesionalidad, es recíproco el buen recuerdo sembrado en todos los centros por los que pasó. Finalmente decidió seguir su camino profesional en la etapa de Primaria en el CEIP Príncipe de Asturias, siendo nombrado director en el 2.010 hasta el día 30 de junio de 2.020.

Desde el CEIP PRÍNCIPE DE ASTURIAS, toda la comunidad educativa le damos las gracias por el trabajo desempeñado y le deseamos una nueva etapa llena de felicidad y buenos momentos. 

También despedimos a Gema González tras 12 años en el colegio y a la que le deseamos lo mejor en su nuevo destino. 

¡GRACIAS! 

blas

Y... porque lo tienen bien merecido, EL GRAN DÍA LLEGÓ...

Y fueron coronados y recibieron sus correspondientes orlas.

FELICIDADES

 

¡Ha sido un placer compartir con vosotros un pedacito de vuestras vidas! Os queremos.

Vuestros tutores: Juan Mª y Mª Carmen

Aunque de forma un poquito atípica por las circunstancias que vivimos, estos campeones de 5 ñaños -QUE HAN SEGUIDO APRENDIENDO DESDE CASA DURANTE ESTE TERCER TRIMESTRE-  no podían quedarse sin ser coronados.

Ellos son los protagonistas de esta inolvidable historia que comenzó allá por el 2.017...

 

El miércoles, día 26 de febrero, los alumnos y alumnas del colegio Prícipe de Asturias, junto con otros colegios de la localidad, visitaron la biblioteca publica de Montijo para asistir a la presentación del libro “Lah jalajah de la Cahtafiore” El album de Tintin en Castúo. Este acto estuvo a cargo de José Sánchez del Viejo (traductor) y Juan Manuel Manzano San Félix (promotor) que con su entusiasmo despertaron el interés de los asistentes tanto por la lectura como por conocer este dialecto extremeño.
 
IMG 20200303 WA0014