IMG 20170913 WA0021Bienvenido al blog Nuestro Proyecto. Durante este curso estamos descubriendo emociones y aprendiendo a gestionarlas. Iremos publicando todas las actividades e información interesante que vayamos realizando.

Las emociones son energía. Esa energía se manifiesta en nuestro cuerpo físico; de ahí la importancia de aprender a escucharlo. La energía es movimiento. Las emociones piden que hagamos algo, que nos movamos. Nos informan de algo que pide respuesta. Esa respuesta siempre es movimiento. Si hacemos la acción correspondiente esa energía circula, tiene salida, se transforma. Así el cuerpo recupera el equilibrio anterior y la emoción ha cumplido su función.

IMG 20190705 190813Los lumnos pertenecientes al grupo de Proyect@ este curso nos presentan una revista en la que han trabajado muy duro y este es el resultado final. Felicidades chic@s y maestras coordinadoras de la actividad.

PRIMERA PARTE 

SEGUNDA PARTE

 

Los patios de recreo son un espacio físico importante del centro donde los niños y las niñas diariamente comparten juegos y experiencias. El transformar este espacio inclusivo, un espacio social que cuente con la participación de todos y con todos, un espacio sostenible, debe ser el objetivo a lograr desde el paradigma de la educación inclusiva y nuestro centro quiere trabajar en ello.

Es necesario contar con con diferentes espacios que puedan permitir a todo el alumnado estar presente y participar en los juegos. Espacios o rincones de juego que parten de sus intereses, inquietudes y motivaciones. Espacios o rincones pensados por ellos y para ellos.

Así, nuestro patio de recreo se va transformando...

IMG 20190315 WA0003

 

 

 

Los alumnos y alumnas del CEIP Príncipe de Asturias, ponen "manos a la obra" para cuidar el huerto llamado Princihuerto.
Cada día un curso realiza una nueva actividad: plantar, regar, sembrar...

IMG 20190219 114733