IMG 20170913 WA0021Bienvenido al blog Nuestro Proyecto. Durante este curso estamos descubriendo emociones y aprendiendo a gestionarlas. Iremos publicando todas las actividades e información interesante que vayamos realizando.

Las emociones son energía. Esa energía se manifiesta en nuestro cuerpo físico; de ahí la importancia de aprender a escucharlo. La energía es movimiento. Las emociones piden que hagamos algo, que nos movamos. Nos informan de algo que pide respuesta. Esa respuesta siempre es movimiento. Si hacemos la acción correspondiente esa energía circula, tiene salida, se transforma. Así el cuerpo recupera el equilibrio anterior y la emoción ha cumplido su función.

El pasado día 30 de junio, los alumnos pertenecientes al grupo Proyect@ de nuestro centro, convocaron una jornada de presentación de su trabajo que tuvo como objetivo final la creación de un a campaña contra el acoso escolar. De esta forma se aprovechó para que diferentes organizaciones relacionadas con este tema, puedieran informar y sensibilizar a todos los asistentes.

Las organizaciones colaboradoras: Fundación Atenea, Guardia Civil y Unidad de Programas y Diversidad.

En el teatro municipal de Montijo se concentraron alumnos de los colegios Santo Tomás de Aquino, Virgen de Barbaño, Príncipe de Asturias; IES Vegas Bajas y Extremadura; y alumnos de Ponce de León.

ALUMNOS PROYECT@

ilusionarte

Dentro del programa Ilusionarte, los alumnos de 4º curso de Primaria, están creando este gran mural en el pasillo de sus alulas; y así de bonito está quedando.