IMG 20180403 111724

Con la intención de reducir la contaminación acústica del colegio, desde hace unos días hemos cambiado el timbre por una melodía que irá cambiando periódicamente.

Para que no se convierta en un ruido más, se trabaja también en clase de música a través de diferentes propuestas: acompañamiento rítmico, danza colectiva, dibujo creativo, cantar el tema principal, reconocimiento de instrumentos, etc. De esta forma, se consigue una escucha más activa y consciente del tema seleccionado.

El hilo conductor de las distintas audiciones es la figura de un detective expuesta en la entrada al aula de Música; invita a los niños a conocer el nombre del compositor y el título de la obra elegida.

Los temas musicales seleccionados para el proyecto son muy variados: clásico, pop, folk, didáctico... Todos los miembros de la comunidad educativa están invitados a proponer melodías; la única condición es que tengan carácter educativo y se presenten en los formatos adecuados para ser reproducidos por la megafonía del centro.