biblio1

BIBLIOTECA ESCOLAR "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" DE MONTIJO

La Biblioteca Escolar se fundamenta en la necesidad de potenciar la lectura como alternativa de ocio que aporte el disfrute personal al alumnado, así como la lectura como vehículo fundamental para acceder a la información.
Fomentar la lectura se convierte en un compromiso que la escuela debe asumir como propio haciendo partícipes en esta tarea a profesores, padres y alumnos empujando, de manera conjunta, desde el colegio, la casa y la biblioteca.
Conseguir un buen lector es básico en la preparación de buenos alumnos y por consiguiente buenas personas.

La biblioteca se abre de lunes a viernes desde las nueve a las dos. En el tiempo de recreo (12 a 12:30) se dedica un día de la semana a cada uno de los niveles de Educación Primaria para el préstamo de libros, y son alumnos de 5º curso los que este año se han convertido en biblioterarios para facilitar este servicio.
Se trata de un espacio tranquilo y acogedor que invita a nuestros visitantes a tareas de indagación, estudio y recreación.

Junto con la actividad cotidiana de préstamo, consulta, lecturas dramatizadas, etc., desde nuestra biblioteca se plantean actividades relacionadas con el Dïa de la Biblioteca, Día de los Derechos del Niño, Día de la Paz, del Medio Ambiente...

Os animamos a que vengáis tanto a alumnos como a profesores.